IR A INDICE GENERAL

SUBIR NIVEL

INICIO: DOCUMENTO DIST-07-070

ANTERIOR: DOCUMENTO DIST-07-070

 

ACTIVIDADES: Adecuación del Terreno/Ampliación y Repotenciación

1. Construcción de obras de drenaje

 

2. Instalación de barreras provisionales y/o permanentes

Casos en que esta medida aplica:
Para evitar el incremento erosivo de la escorrentía superficial y el arrastre de material excavado, se deben implementar agromantos u obras similares en una faja continua ubicada sobre la ladera o en cercanías a presas, jagüeyes o arroyos. Teniendo en cuenta las condiciones propias del terreno a intervenir y de la obra a ejecutar.

 

 

Casos en que esta medida aplica:
Para evitar que el material térreo alcance las corrientes de agua se deben conformar barreras con sacos rellenos, ya sea de material producto del descapote, material vegetal sobrante o mezcla suelo cemento, que se colocan perpendiculares a la posible trayectoria de las partículas. Esta obra u otra similar que cumpla la misma función, se debe instalar en sitios cercanos a drenajes intermitentes o cuerpos de agua lénticos y/o en las márgenes de cuerpos lóticos, según lo exijan las condiciones del terreno a intervenir y el cuerpo de agua de posible afectación.

Responsable: Contratista
Momento de Ejecución: Durante el desarrollo de estas actividades, en sitios cercanos a cauces u orillas de cuerpos lénticos y/o lóticos.

 

 

Para evitar la contaminación del suelo o cuerpos de agua por derrames de aceite de la maquinaria se debe implementar lo siguiente:

Normatividad Aplicable

Resolución 08321/83
Resolución 005/96 Modificado 009/96
Decreto 1224/96 mod. Ley 191/95
Resolución 541/94
Decreto 1594/84

 

SIGUIENTE: CONTINUACIÓN DOCUMENTO DIST-07-070