Upme
CONTRATACIÓN SIMPLIFICADA DE OFERTAS
 

De conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 143 de 1994, se organizó a la Unidad de Planeación Minero Energética "UPME", como una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Minas y Energía, con un patrimonio propio, personería jurídica, autonomía presupuestal y con un régimen especial en materia Contractual; estableciendo que el régimen de contratación aplicable es el de derecho privado.

El inciso segundo del artículo 14 del Decreto No 28 del 10 de Enero de 1995 por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 143 de 1994 en lo concerniente a la organización y el funcionamiento de la UPME, establece la obligación de expedir un reglamento interno de contratación.

En aplicación de la Normatividad antes citada, LA UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA, expidió su Estatuto de Contratación contenido en la Resolución 0036 del 1 de Marzo de 2013, publicada en el Diario Oficial 48.725.


Los procesos iniciados antes de la vigencia de la norma antes citada continuarán rigiéndose por lo contenido en la Resolución 0319 del 5 de Julio de 2012.


La Unidad de Planeación Minero Energética invita a todos los interesados en hacer veeduría y que se encuentren conformadas de acuerdo a la ley, para que realicen el control social a los procesos contractuales de la entidad. La información y documentación contenida en esta página y soporte de cada uno de los procesos contractuales estará a disposición de ustedes en la Avda Calle 26 # 69 D-91, Piso 9°.


Quienes se encuentren interesados en participar deberán cumplir con los requerimientos técnicos, financieros y jurídicos establecidos en los Términos de Referencia.


Dentro de los tiempos establecidos en los cronogramas respectivos, para este efecto, los proponentes inscritos podrán solicitar aclaraciones al correo electrónico: contratos@upme.gov.co.


Busqueda de Procesos
  Estado del Proceso: