Radicar PQRSDF

Plane
Derecho de petición en interés particular

Solicitud para que se preste un servicio que resuelva una necesidad que solo le interesa a una persona.

15 días hábiles

Plane
Derecho de petición en interés general

Solicitud para que se preste un servicio que resuelva una necesidad de tipo comunitario.

15 días hábiles

Plane
Consulta

Solicitud de orientación a la entidad en relación con las materias a su cargo y/o misionalidad, su respuesta no tiene efectos jurídicos.

30 días hábiles

Plane
Solicitud de acceso a la información

Solicitud de registros, informes, datos o documentos producidos o en posesión control o custodia de una entidad

15 días hábiles

Plane
Solicitud de Copias

Solicitud de copia de documentos que no tengan el carácter de reservado al interior de una entidad como expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos.

15 días hábiles

Plane
Felicitación

Manifestación en la que expresa la satisfacción con relación a la prestación del servicio por parte de una entidad pública

15 días hábiles

Plane
Sugerencia

Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

15 días hábiles

Plane
Reclamo

Inconformidad sobre la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

15 días hábiles

Plane
Queja

Descontento o inconformidad en relación con una conducta del servidor público.

15 días hábiles

Plane
Denuncia por actos de corrupción

Manifestación para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley.

15 días hábiles

Si desea formular una PQRSDF dirigida a la UPME por favor diligencie el siguiente formulario:


Planes

Procedimiento de Servicio al Ciudadano